ESCUCHAR EN VIVO

De : hs a : hs 29

Gastón Marchetti, pidió solidaridad ante la presencia del covid19

En el día de ayer dialogamos con el actual director del hospital San José de Diamante, para llevar llevar al ciudadano que tenga empatía ante casos de covid19. 

25/06/2020 |

«Debido a nuestra conexión con la ciudad de Paraná nos reunimos con dirigentes zonales para delinear medidas a seguir y conocer la realidad de cada uno.

Debe ser un trabajo articulado con policía, prefectura, bomberos,  salud y presidentes municipales y comunas de Diamante, CIC Diamante, clínicas privadas, instituciones,  entre todos plantear estrategias y de abordaje y de esa forma  vamos a tener  mucha mayor posibilidad de llevar esto delante de la mejor forma cunado más comunicados estemos entre nosotros muchos mejores resultados obtendremos como para hacer frente a esta pandemia.

También esta involucrada la ciudadanía y saber la responsabilidad de cuidarse y cuidar al área de salud.

No se puede eliminar el riesgo si disminuir el contagio, y eso depende de nuestros ciudadanos. Tampoco debemos estigmatizar al paciente positivo, cualquiera se puede contagiar porque somos seres humanos, acá no hay que buscar culpable, solo debemos responsables, no haciendo reuniones sociales, usando cubre boca, mantener el distanciamiento social.

Hasta que no llegue la vacuna debemos ser cuidadosos y cuidar a nuestro  vecino y familia. Esta pandemia es a nivel mundial, y por eso pedimos solidaridad con el otro.

El tema es como como salimos después de esto, y creo que es una buena oportunidad para que salgamos como una mejor sociedad, más solidaria con el prójimo, menos prejuzgadores, y más responsables en la vida social.

 

Nosotros ahora estamos en contacto con todos los pueblos del departamento Diamante, y así poder actuar de manera inmediata ante un eventual caso sospecho de covid19, tenemos camas disponibles y tecnología adecuada. »

 

Fuente: FM ECLIPSE

Lunes 21 de Septiembre de 2026

ESCUCHAR EN VIVO

De :00 hs a :00 hs 29

BUSCAR

Más Vistas

REGIONALESEntre Ríos trabaja en un Plan de Acción Preventiva ante el Riesgo Hídrico del fenómeno de El Niño

El gobierno provincial trabaja en un Plan de Acción Preventiva ante Riesgo Hídrico a partir de los posibles escenarios asociados al fenómeno de El Niño durante la primavera y el verano 2026-2027.

 
[...]

15/09/2026 16 0

REGIONALESUn tesoro bajo tierra: hallaron un fósil vegetal de más de 80.000 años en el Parque San Carlos

La pieza petrificada mide 1,30 metros de largo y conserva parte de su corteza. Especialistas iniciaron los estudios para determinar su origen y antigüedad. El descubrimiento impulsó la propuesta de crear una Sala de Paleobotánica en el Museo de Antropología y Ciencias Naturales de Concordia.

 
[...]

16/09/2026 16 0

REGIONALESLa provincia invirtió más de 91 millones de pesos en insumos de salud sexual y reproductiva

El Ministerio de Salud de Entre Ríos realizó una importante compra de anticonceptivos inyectables, hormonización, tests de embarazo y medicación específica destinados a la División de Salud de la Mujer en Edad Reproductiva, dependiente de la Dirección Materno Infanto Juvenil de la cartera sanitaria provincial.

 
[...]

17/09/2026 16 0